SOCIEDAD ARGENTINA
DE NUTRICIÓN

Políticas del sitio

Principio 1 - Autoría

Toda la información contenida en este sitio así como todo consejo sugerido en el mismo son proporcionados solamente por profesionales de la salud especializados y calificados. Los contenidos pueden ser propuestos por los miembros de la Subcomisión Científica, los Coordinadores de los Grupos de Trabajo o los integrantes de la Comisión Directiva (órganos científicos de la SAN, renovables cada dos años y cuyos integrantes diguran en detalle en la página).

Si son recogidos ya sea total o parcialmente o adaptados de fuentes externas, la misma solamente puede pertenecer a una publicación científica reconocida con Consejo Editorial publicado y sujeto a revisión por pares.

Si son originales propuestos por alguno de los miembros de los órganos científicos internos arriba mencionados los autores estarán identificados.

El Comité encargado de los contenidos del sitio, de acuerdo con los estatutos de la SAN, está constituido por el Presidente, el Vicepresidente y el Secretario de la Comisión Directiva junto a la Subcomisión de la página (integrada por dos miembros de la Comisión Directiva designados por acta específica).

Principio 2 - Complementariedad de la información médica

La información proporcionada en www.sanutricion.org.ar ha sido planteada para apoyar, y no reemplazar, la relación directa que existe los pacientes/visitantes de este sitio web y su médico. Si tiene problemas de salud, consulte a su médico.

Principio 3 - Confidencialidad
Toda la información contenida en este sitio es considerada confidencial por lo que no se publican datos de usuarios o autores, tales como direcciones de correo electrónico o dirección IP. Esta información no será cedida o vendida a terceros.
Los datos de inscripción de los socios de la SAN son mantenidos en archivos confidenciales a los que solamente pueden acceder los miembros de la Comisión Directiva previa solicitud en reunión de la misma con aprobación de mayoría simple.

El sitio no admite cookies.

Principio 4 - Actualización y Referencias
Este sitio es renovado periódicamente y cada noticia y/o publicación contiene la fecha de su actualización, incluyendo la página de inicio. Cada artículo y publicación contiene las referencias pertinentes. Esta página con las Políticas del Sitio de la Sociedad Argentina de Nutrición está debidamente fechada.

Principio 5 - Garantía
Todos los contenidos relativos al diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades de este sitio serán respaldado con las evidencias adecuadas y objetivas.

Principio 6 - Transparencia de los autores
Los diseñadores de este sitio Web buscarán proporcionar información de la manera más clara posible y proporcionarán direcciones de contacto para que los visitantes puedan buscar información adicional. El Webmaster indicará su dirección E-mail claramente en todo el sitio Web.

Principio 7 - Transparencia del Patrocinio
Este sitio está financiado en su totalidad por la Sociedad Argentina de Nutrición que es una organización sin fines de lucro. De acuerdo a los Estatutos de la S.A.N., es posible aceptar donaciones tanto de empresas, organizaciones o personas que figuran en la memoria y balance anual presentada regularmente ante la Inspección General de Justicia. Dichas donaciones pueden dar lugar a hacer menciones de los donantes, incluyendo marcas y logotipos. Las donaciones y su mención no tienen ninguna incidencia en los contenidos del sitio.

Principio 8 - Honestidad de la Publicidad y Política Editorial
El sitio web no contiene ni acepta material publicitario, a excepción de la mención de donantes a la S.A.N. que lo hayan solicitado La solicitud de menciones debe ser aprobada por la Comisión Directiva, órgano ejecutivo de la S.A.N., quien se asegura que no existan conflictos de intereses, ni otorguen ningún derecho sobre el contenido editorial.